PUBLICIDAD

¡Descubre quién es quién en 'Cantinflas'!

¡Conoce a los actores que interpretan a los personajes de 'Cantinflas'!

Temas Relacionados

Noticias de cine

Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas’ dio vida a uno de los personajes más icónicos del cine mexicano, calificado por el mismo Charles Chaplin como el mejor humorista del mundo.

Su carrera estuvo llena de éxitos, pero más allá de buenos números en taquillas, sus películas se convirtieron en clásicos, en motivo de reunión familiar, en grandes momentos, en símbolo de la simpatía y ocurrencias del personaje que Mario Moreno encarnó durante más de 30 años.

En el 2014, el cineasta Sebastián del Amo lanzó Cantinflas, una película con la finalidad de dar a conocer más sobre la historia del actor, su vida y cómo llegó al estrellato, los personajes clave en su carrera, amigos y enemigos, interpretados por un gran y diverso elenco. ¡Checa quién es quién!

Óscar Jaenada es Mario Moreno y ‘Cantinflas’, quien se hizo acreedor al Globo de Oro en La Vuelta al Mundo en 80 Días en 1957. 

Ilse Salas es Valentina Ivanova, esposa de Mario Moreno, se casaron en 1934 y permanecieron juntos hasta la muerte de ella en 1966.

Luis Gerardo Méndez es Estanislao Shilinsky, el mejor amigo, socio y actor clave en la carrera de 'Cantinflas'.

Michael Imperioli es Mike Todd, destacado cineasta que realizó y dirigió La Vuelta al Mundo en 80 Días.

Bárbara Mori es Elizabeth Taylor, esposa de Mike Todd.

Adal Ramones es Fernando Soto ‘Mantequilla’, uno de los actores más aclamados de la época del cine de oro mexicano.

Rafael Amaya es Frank Sinatra, que tuvo un cameo en el filme ‘Pepe’. ¡Elenco de lujo!

Otros personajes que vemos en la cinta son Otto Sirgo como Andrés Soler, icono del cine de oro con en el que trabajó ‘Cantinflas’, Teresa Ruiz como Meche Barba, exponente del cine de rumberas, Roberto Sosa como Agustín Lara, músico, compositor y icono de la cultura mexicana y Eduardo España como Alejandro Galindo, recordado como uno de los grandes directores de aquella época, que realizó Ni Sangre, ni Arena.

No te pierdas Cantinflas en la programación continua, consulta los horarios locales de canal.

PUBLICIDAD