PUBLICIDAD

La historia real detrás de 'Amigos'

¡Conoce la historia real de 'Amigos'!

Temas Relacionados

Noticias de cine

Detrás de la exitosa película francesa que arrasó en taquillas mundiales, existe Philippe Pozzo di Borgo,  un tetrapléjico desde 1993 que escribió el libro Le Second Souffle (Un Segundo Aliento) basándose en su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio por 10 años. Conoce la verdadera historia detrás de este curioso par, el cual inspiró la cinta Amigos (Intouchables).

3 años después del accidente que lo puso en una silla de ruedas, Philippe perdió a su primera esposa ante las manos del cáncer. Necesitaba a alguien que lo regresara a la vida, alguien que no le tuviera lástima o lo hiciera menos. Entrevistó a 90 personas antes de que Abdel llegara, pero cuando lo hizo supo que él era el indicado. Viajes, risas y aventuras cambiaron las cosas para ambos, quienes a pesar de ser tan diferentes encajaron perfectamente.

Philippe nació en una familia francesa privilegiada mientras que Abdel era un criminal de Algeria que inmigró a Francia para buscar un trabajo, por lo que una amistad entre ambos era muy poco probable, pero el destino los unió. Adbel era arrogante e intolerable según Philippe, por lo que era perfecto para cuidar de él. No sentía pena por Pozzo y tenía un gran sentido del humor.

¡Descubre que clase de amigo eres con este test!

Lo único que fue capaz de “separar” a este par fue el amor. En el 2003 vacacionaron en Morocco, donde conocieron a sus futuras esposas, motivo por el cual dejaron de colaborar. Actualmente siguen visitándose y llamándose constantemente, probando que un lazo como el suyo durará el resto de sus vidas.

¿Quieres ver más de cerca las aventuras de Philippe y Abdel? ¡No te pierdas el estreno de Amigos en Golden este domingo 3 de julio!

PUBLICIDAD