PUBLICIDAD

La trágica historia real de 'Lo Imposible'

Conoce la verdadera historia de 'Lo Imposible'

Temas Relacionados

Noticias de cine

La película protagonizada por Naomi Watts Ewan McGregor narra las vivencias de una familia que pretendía vacacionar en Indonesia y cuya visita se convirtió en una pesadilla por el tsunami que golpeó brutalmente las costas. Pero, ¿sabías que esta es una historia real?

Lo Imposible está basada en la experiencia de María Belón, una doctora y abogada española conocida por sobrevivir al Terremoto del Océano Índico del 26 de diciembre del 2004, cuando estaba de vacaciones navideñas con su esposo Enrique Álvarez y sus tres hijos Lucas, Simón y Tomás, quienes resultaron gravemente heridos. 

La familia disfrutaba de la alberca y el sol en el hotel Khao Lak, cuando escucharon un estruendoso ruido, descrito por María como "el sonido de miles de grandes aviones". La vida de los españoles cambiaría para siempre, al ser golpeados por el tsunami, separados por las corrientes de agua.

La abogada fue arrastrada por el impacto cuando se encontró con su hijo mayor Lucas y fueron rescatados por nativos para ser llevados a un hospital cercano, mientras que el padre coincidió con Tomás y Simón, a quienes mandó en coche a un refugio para poder seguir buscando al resto de la familia.

En una entrevista, María dijo haber elegido a Naomi Watts como protagonista ya que siempre le había encantado su trabajo y a Sergio G. Sánchez como guionista para asegurar que su historia fuese contada con precisión. La española estuvo muy involucrada en la filmación de la película, incluso fue varias veces a las locaciones y el lugar de los hechos.

Actualmente, María Belón trabaja como abogada para aquellos que fueron afectados por este desastre natural y declaró: "El tsunami fue un regalo increíble. Yo abrazo la vida. Toda mi vida es tiempo extra. No hay ninguna diferencia entre yo, una mujer española llamada María que está viva y miles de madres que se encuentran bajo el mar. Yo no merezco estar con vida, pero la vida no es justa. Siento dolor y compasión por tantos otros que no sobrevivieron o perdieron a sus seres queridos. Toda mi historia está en mi cuerpo. Y es maravilloso, porque significa que estoy viva.

No te pierdas Lo Imposible como parte de la programación continua de Golden, consulta el horario local de canal.

PUBLICIDAD