PUBLICIDAD

¿Qué son realmente las "drogas" en la pantalla grande?

¿Tus actores favoritos se drogan en verdad para las películas?

Temas Relacionados

Noticias de cine

Hollywood está repleto de trucos y magia para hacernos creer cosas que parecen imposibles o que están lejos de la realidad, y no solamente nos referimos a los efectos especiales y edición en postproducción, sino a aquellas “trampas” o mañas que engañan a nuestros ojos y mentes.

¿Recuerdas ScarfaceRequiem por un Sueño o Trainspotting? ¿Alguna vez te has preguntado que utilizan los actores cuando deben ingerir sustancias ilícitas? Parecen reales, pero por supuesto que no lo son. Por ejemplo, cuando el guión marca que el intérprete debe aspirar cocaína, lo que en realidad estás viendo es bicarbonato de sodio, o vitamina B en polvo. También puede ser leche en polvo.

 

Cuando deben “inyectarse” heroína, las producciones suelen tener jeringas falsas, las cuales tienen una aguja que se retrae al hacer presión sobre ella.

Por otro lado, anteriormente se fumaba tabaco real hasta que las leyes prohibieron su uso en pantalla, así que ahora existen muchísimas marcas de cigarros con hierbas no adictivas, muchas veces de sabores, así como marihuana falsa.

¿Creías que tus actores favoritos tenían que usar drogas verdaderas? 

PUBLICIDAD